Entrada destacada

Flores preservadas y artificiales que parecen naturales

Imagen
 Si hay algo que siempre estamos comprando, esto son las flores, pueden ser flores naturales, que nos encantan! o pueden ser flores artificiales que parecen naturales, es verdad que no son como las naturales, pero son muchísimo más prácticas y podemos decorar y trabajar con ellas sin que se estropeen o se resientan, Toda una ventaja!!! En esta entrada os voy a enseñar flores que he encontrado muy bonitas y muy baratas , eso nos permite comprar en grandes cantidades para hacer nuestras decoraciones de eventos o fiestas particulares. A veces buscamos flores artificiales para decorar algo, pero las que son bonitas suelen costar demasiado dinero y no nos podemos dar el lujo de comprar grandes cantidades. Por este motivo estas que os enseño a continuación tienen todas las características que nosotros estamos buscando. Tengo que aclarar que algunas son naturales preservadas , es decir, están tratadas de forma química para que duren muchísimo tiempo, de este modo tenemos flores naturales pero

La flor del almendro nos visita


Un día de febrero nos levantamos, miramos por la ventana, el cielo está completamente azul, hace un día brillante, !nos apetece salir!.
Empezamos a andar por el camino más cercano fuera de la urbe, de repente sin pensarlo aparece un almendro en flor !que belleza! , nos invade una emoción que no sabemos de donde viene pero que nos hace sentir frescos, renovados, vivos. Es una sensación más de las que nos ofrece la naturaleza, el preludio a la nueva primavera, los primeros indicios de que todo empieza a florecer,  por algo se llama el árbol de la juventud y del primer amor.

Puede alcanzar de 3 a 5 metros de altura
Cuenta la historia que, en tiempo de Felipe IV, la ciudad de Barcelona se rebeló contra el rey y éste la hizo cercar por sus tropas. Durante el asedio, que duró quince meses, las autoridades de la ciudad se encontraron con la dificultad de aprovisionarse con alimentos que permanecieran inalterados durante mucho tiempo, para cubrir con ellos las necesidades de la ya entonces populosa urbe. Para ello abrieron un concurso y ofrecieron un premio al que encontrara un producto de gran poder nutritivo y de fácil conservación. El ganador fue un confitero llamado Turrón, elaborador de unas tabletas que, además de cumplir las condiciones requeridas, eran apetitosas y exquisitas.

El almendro procede del Asia Central (Persia, Mesopotamia)
De este hecho procede el nombre de la rica golosina que preside los postres en las fiestas Navideñas, y que no sólo se consume en toda España, sino que se exporta a muy lejanas tierras.
Es indudable que el turrón debe gran parte de sus propiedades nutritivas y su sabor a su principal componente; la almendra.

La flor del almendro puede ser blanca o rosada.
La almendra es el fruto del almendro, un árbol de unos 4 o 5 metros de altura, de corteza rugosa y agrietada, que pierde las hojas en invierno. Su descanso invernal es relativamente corto, ya que florece muy temprano. En las Islas Baleares, donde el clima es muy benigno, pueden verse almendros floridos en Navidad, y en las zonas costeras del Levante Español, en enero y febrero.
Su floración,  muy abundante, es quizás más admirada que la de otros frutales, ya que resalta extraordinariamente entre la vegetación aún dormida.

Fué introducido en España por los fenicios, desde tiempos muy remotos. España es el 2º productor de almendros después de Estados Unidos.
Bastante después, brotan las hojas , de forma elíptica o lanceolada, y que salen plegadas a lo largo de la vena principal. El fruto tarda mucho tiempo en formarse unos siete u ocho meses. Al avanzar la maduración, la parte carnosa del fruto, que es muy delgada, se endurece, y al final se desprende quedando sólo el hueso. En el interior del hueso también tienen lugar importantes cambios: primero hay un líquido lechoso, éste más tarde cuaja y constituye la semilla.
Es peligroso comer muchas almendras mientras no estén maduras , ya que contienen amigdalina, compuesto venenoso que desaparece cuando maduran.
La almendra no solo sirve para preparar el turrón, sino que se consume en gran cantidad como fruto seco, cruda o tostada. Asimismo se utiliza en la fabricación de productos como la horchata y la leche de almendras, producto este de gran valor nutritivo y fácil digestión.

Ideas para decorar


La flor del almendro también nos inspira para hacer nuestras manualidades !!!



La flor del almendro nos inspira para diseñar vinilos decorativos!!
Detalles del hogar con flor de almendro.













Libros que nos pueden interesar.

Para VER clic aqui

Espectacular regalo de la naturaleza.


 " Los recursos naturales de la tierra, incluida la flora, deben preservarse en beneficio de las generaciones presentes y futuras mediante una cuidadosa planificación u ordenación" (principio sobre nuestro medio ambiente)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buenos días para compartir

Buenos días con flores 5

Buenos días con flores 2